Vanity Fair confirma que la compositora de Kenobi es Natalie Holt (Loki)

Vanity Fair confirma que la compositora de Kenobi es Natalie Holt (Loki)


 



Hace unos días comentaba la posibilidad de que Natalie Ann Holt fuese la compositora de la serie de Kenobi, esto debido a que un usuario de los foros de fans del compositor John Williams aseguraba que ella había sido la elegida.

El día de hoy Vanity Fair ha confirmado que Natalie Holt (compositora de la serie Loki) es la compositora de la serie de Kenobi, recordemos que John Williams es el encargado del tema principal, pero no sabíamos quién sería el compositor del resto de la banda sonora. Hoy por fin gracias al reportaje de VF lo sabemos.

Esto convierte a Natalie en la primera mujer compositora que hace música para un proyecto Live Action de Star Wars. 



A continuación lo que dijo Holt para Vanity Fair:

VF pregunta sobre cuál ha sido su enfoque en su carrera y cómo empezó a desarrollar la música para la serie.

Bueno, creo que siempre he sido una gran fan de Star Wars. Vi la trilogía original con mi padre cuando tenía cinco años. Así que la música de John Williams narraba básicamente mi infancia: ET, Raiders, Jurassic Park. Así que sí, mi punto de partida fue ser ya una gran fanática de la música de todo esto. Soy violinista y vengo de una formación orquestal, así que pudo hacer algo a una escala épica con esto.

También le preguntan cómo ha encajado el trabajo de John Williams (el tema principal) con el resto de la música que ella ha compuesto para la serie:

Para mí, los pilares los establece John Williams. Hay elementos en la serie que son nuevos y frescos, y he podido tener mi propia interpretación con elementos que no puedo revelar. Así que ha sido glorioso trabajar con mi héroe y también plasmar mi propia 'voz' a la serie.

VF le pregunta cómo percibe el tema principal de Williams y que sensaciones deja:

Es reflexivo, y es completamente apropiado. Y destila de qué se trata la serie de la manera más perfecta en que John Williams puede hacerlo. Es un tema melancólico, pero hay un elemento de esperanza en él. Está haciendo algo nuevo y creo que la gente va a quedar realmente impresionada.

VF pregunta sobre si incorporó alguna influencia cultural o musical particular del mundo real:

Siempre es algo presente con Star Wars: encontrar esa pieza de Dixieland en la Cantina. Es tomar cosas con las que estamos familiarizados en la Tierra y darles un giro. Así que hay algo de eso con algunos instrumentos y algunos de los temas que escuchamos en la serie. Hay algunos mundos nuevos que se nos presentan. A la hora de crear el sonido... cada mundo tiene su propia personalidad.

VF pregunta sobre cuáles son algunos de los géneros musicales que se ella incluyó en su composición para la serie:

Hay algunas influencias latinas en uno de los planetas. Hay algo de tailandés, de Hong Kong, algunos sonidos que son más orientales. Definitivamente sabores de todo el mundo y luego intenté convertirlos en algo... de otro mundo.

Finalmente le preguntan en que etapa se encuentra actualmente

Llegué al final del último episodio. Acabo de terminar, y siento que encontre mi 'voz'. Me tomó un tiempo llegar allí, porque sientes esta parálisis al principio como, "¡Oh, Dios mío, es Star Wars!". Me siento triste por detenerme, quiero continuar.


Puedes leer la entrevista completa en la publicación original de Vanity Fair.




Tal vez te interesen estas entradas