¿Por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo? - May the 4th be with You

¿Por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo? - May the 4th be with You




El Día de Star Wars se celebra mundialmente el 4 de Mayo ya que la fonética en inglés de la frase "May the Force be With You" (Que la Fuerza te Acompañe), suena similar a la fonética de "May the Fourth Be With You", (Que el 4 de Mayo te Acompañe) una frase que se originó hace más de 40 años


El Origen de la Frase

La primera vez que 'May the 4th' fue utilizado en referencia a Star Wars fue en 1979. El equipo político de Margaret Thatcher , candidata a primera ministra de la Gran Bretaña, (y que finalmente fue elegida el 4 de Mayo convirtiéndose en la primera mujer en serlo), escribió para el diario London Evening News:

"May the fourth be with You, Maggie, felicitaciones."

Para celebrar su victoria haciendo referencia a la famosa frase de la película 'Star Wars' estrenada dos años antes.

Esta información es confirmada en el libro Once Upon a Galaxy: A Journal of the Making of The Empire Strikes Back publicado en 1980.



A partir de entonces la frase se utilizaría recurrentemente los 4 de mayo de los años posteriores. Sin embargo, aun no se había definido el Día de Star Wars.

¿Cuándo se celebró el Día de Star Wars por Primera vez?

El Día de Star Wars se celebró por primera vez en 2011, cuando un Cine de Toronto organizó una maratón de la saga el 4 de mayo de ese año. Desde ese evento cada año se celebraba la obra de George Lucas en esta fecha. 

El 2 de mayo de 2019, en la Legislatura del Estado de California, Estados Unidos, fue declarado legal y oficialmente el 4 de Mayo como: el Día de Star Wars.  

Celebraciones

Los fans suelen organizar eventos, proyecciónes, maratones, carreras, concursos de cosplay, convenciones y muchas cosas más para festejar este día.



Por su parte, Disney y Lucasfilm preparan sorpresas para la celebración, como videoclips y documentales especiales, noticias importantes e incluso hasta trailers. 





Tal vez te interesen estas entradas