Ofrecerán concierto sinfónico de Star Wars el 4 de Mayo en la Ciudad de México

Ofrecerán concierto sinfónico de Star Wars el 4 de Mayo en la Ciudad de México





El Instituto de la Juventud de la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, ha anunciado un concierto gratuito para festejar el Día de Star Wars.

Cuándo y dónde:

El concierto se llevará a cabo en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza el 4 de mayo a las 7 p.m. (19:00 hrs. CDMX). Sin costo alguno.

Dirección: Francisco del Paso Y Troncoso 219, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Ciudad de México, CDMX.

No olvides llevar tu cubrebocas. 



4 de mayo - Día de Star Wars

El Día de Star Wars se celebra mundialmente el 4 de Mayo ya que su pronunciación en inglés, 'May the Fourth', suena y hace referencia a la famosa frase May the Force Be With You. La primera vez que 'May the 4th' fue utilizado en referencia a Star Wars fue en 1979. El equipo de Margaret Thatcher , candidata a primera ministra de la Gran Bretaña, (y que finalmente fue elegida el 4 de Mayo convirtiéndose en la primera mujer en serlo), escribió para London Evening News, "May the 4th be with You, Maggie, felicitaciones." Esta información es confirmada en el libro Once Upon a Galaxy: A Journal of the Making of The Empire Strikes Back. 

Este día hay todo tipo de festejos alusivos a Star Wars. Conciertos, carreras, maratones, exposiciones, concursos de cosplay etc.

Lucasfilm también suele preparar sopresas para ese día. ¿Soltarán algo de Kenobi? La serie de Obi-Wan Kenobi solo ha lanzado un Teaser Trailer. Ya viene siendo hora de que nos regalen un Trailer de mayor duración, y que mejor que en el día de Star Wars. Pero ya veremos.



Tal vez te interesen estas entradas